- Piensa en la edad de tu hijo y elige el tipo de cosas que quieres que vea, aprenda e imite.
- Busca programas de televisión que:
- le enseñen algo a tu hijo
- mantengan su interés
- lo ayuden a aprender más palabras
- lo hagan sentir bien consigo mismo
- lo alienten a escuchar y a hacer preguntas
- le presenten ideas y cosas nuevas
- mantengan su interés
- lo ayuden a aprender más palabras
- lo hagan sentir bien consigo mismo
- lo alienten a escuchar y a hacer preguntas
- le presenten ideas y cosas nuevas
- Lleva un registro de cuántas horas de televisión ve tu hijo cada semana y qué mira. Algunos expertos recomiendan que los niños limiten el tiempo que ven la televisión a no más de 2 horas al día. Sin embargo, depende de tí decidir cuánta televisión y qué tipo de programas debe ver tu hijo.
- Conoce los programas de televisión y vídeos actuales y ayuda a tu hijo a seleccionar los buenos.
- Después de seleccionar los programas que sean apropiados para tu hijo, ayúdalo a decidir cuáles quiere ver. Enciende el televisor cuando comience uno de estos programas y apágalo cuando finalice el programa.
- Mira televisión con tu hijo para poder responder preguntas y hablar sobre lo que ve. Presta especial atención a cómo responde, para que puedas ayudarlo a comprender lo que está viendo.
- Continúa viendo la televisión con actividades o juegos. Haz que tu hijo te diga una palabra nueva que aprendió en un programa de televisión. Juntos busquen la palabra en un diccionario y hablen sobre su significado. O pídele que invente su propia historia sobre uno de sus personajes favoritos de un programa de televisión.
- Incluye a toda la familia en discusiones y actividades o juegos relacionados con los programas de televisión.
- Ve a la biblioteca y busca libros que exploren los temas de los programas de televisión que ve tu hijo. O ayúdalo a utilizar sus dibujos o fotografías recortadas de revistas para hacer un libro basado en un programa de televisión.
- Asegúrate de que la televisión no la utilices como niñera. En su lugar, equilibra una buena televisión con otras actividades que disfrute tu hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario